¿Qué tostadora comprar?

tostadora

 

Cualquier persona que ama las tostadas crujientes sin duda sabe la importancia de tener una tostadora. Pero, ¿cuál es la mejor tostadora? Una tostadora parece un simple y humilde utensilio de cocina, sin demasiadas complicaciones. Pero, ¿cómo funciona realmente?

La primera versión de las tostadoras utilizaba utensilios simples para sostener el pan y colocarlo sobre el fuego. Con los años, las tostadoras fueron desarrollándose hasta convertirse en los electrodomésticos que todos conocemos hoy en día.

Durante los últimos años, han sido muchos los fabricantes que han creado y diseñado sus propios tostadores eléctricos.  Ahora mismo, hay tantos diferentes inundando el mercado, que prácticamente sólo tienen una cosa en común: el sistema que utilizan.

La mayoría de los tostadores utilizan la radiación para calentar y tostar las rebanadas de pan. La radiación se produce a través del elemento de calefacción de la tostadora, cuyo material principal suele ser el alambre de nicrom. Este metal brilla como el fuego cuando se calienta; se utiliza este material porque tiene una alta resistencia eléctrica y no se oxida. Se envuelven con una capa de mica, que tiene una gran estabilidad química, baja resistencia térmica y alta rigidez dieléctrica.

Los tipos de tostadoras

Hay tres tipos diferentes de tostadora: la pop-up, la de cinta transportadora y el horno tostador. Las primeras versiones de las tostadoras no contaban con un mecanismo de expulsión de las tostadas; uno tenía que desenchufar el tostador, dejar que se enfriara y después darle la vuelta a las tostadas. Afortunadamente, los fabricantes se dieron cuenta de que era algo incómodo y que requería demasiado tiempo y dieron luz a las tostadoras pop-up, es decir, tostadoras que hacen saltar las tostadas cuando están listas. El sistema es muy sencillo, basado en un temporizador automático y en muelles. También cuentan con rejas, una bandeja que recoge las migas y un regulador de temperatura.

Las tostadoras horno tienen puerta en vez de ranuras para el pan; las rebanadas se colocan en la bandeja horizontal. Un horno tostador cuenta con mayor espacio de tostado, por lo que puede tostar una variedad más amplia de alimentos, además de realizar otras funciones culinarias, como asar a la parrilla y puede realizar otros procesos como asar a la parrilla y asar a la parrilla. Funciona más como un horno eléctrico.

En cuanto a las tostadoras de cinta transportadora, estas están diseñadas para tostar pan a gran escala. Son ideales con fines comerciales, como por ejemplo en restaurantes y en servicios de catering.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply