Consejos para comprar una vinoteca

030755_vitempus_nevera_16_botellas_banner_eng

Si has pensado en comprar una vinoteca para proteger y conservar tu vino a la perfección, lo mejor será que investigues todas las características y modelos de vinoteca que mejor se adapten a tus necesidades. Asimismo, a continuación te damos algunos consejos para que sepas cómo escoger una vinoteca:

¿Cuántas botellas vas a almacenar?

En primer lugar, es imprescindible que en tu proceso de elección empieces por plantearte la capacidad que necesitas. En este sentido, ten en cuenta el número de botellas de vino que sueles tener en tu casa o negocio. Pero con las vinotecas ocurre como con los ordenadores: crees que con cierta capacidad del disco duro tendrás suficiente pero luego necesitas ampliarla. Así que es esta fase procura determinar una capacidad algo superior a la que actualmente requieres.

Busca el espacio para tu vinoteca

Este punto hay que tenerlo en cuenta junto al anterior. Deberás buscar el espacio adecuado para tu vinoteca o en su lugar, adquirir un modelo del tamaño apropiado: existen vinotecas de varios tamaños (grandes, pequeñas y medianas) y diseños (alargadas, horizontales, verticales, armarios, etc.).

Mono o multitemperatura

Tradicionalmente se ha indicado que los vinos espumosos (también champán o cava) deben estar a una temperatura aproximada de 7-9 grados; los vinos blancos y rosados a 9-11 grados; los vinos tinto jóvenes a 10-12 grados; los vinos tintos corpulentos o crianza a 14-17 grados; y los vinos tintos reserva entre 17-18 grados.

Por lo tanto, si solamente consumens vino tinto reserva o champán, ya sabes que te interesa una vinoteca monotemperatura. Pero si disfrutas bebiendo diferente tipologías es aconsejable que compres una nevera para vino con diferentes zonas de temperatura (multitemperatura).

Termoeléctrica o con compresor

Actualmente se comercializan dos tipos de nevera para vino con diferentes funcionalidades

Vinoteca termoeléctrica Vinoteca con compresor
Ausencia absoluta de vibraciones Produce pequeñas vibraciones
Bajo nivel de ruido Mayor nivel de ruido
Menor potencia de refrigeración Mayor potencia de refrigeración
Para vinotecas pequeñas Para vinotecas grandes

 

Compra online

A través de internet podrás consultar millones de catálogos de vinotecas, así como realizar consultas a empresas al respecto. Lo mejor es la comodidad de olvidarte del transporte de la vinoteca, un aspecto bastante problemático si adquieres una vinoteca del tamaño de una nevera. ¡Compra ahora la vinoteca que se adapta a tus necesidades!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply