¿Cómo están los precios de los aires acondicionados?

evolucion precio aire acondicionado

El verano ha llegado por fin y con él lo han hecho también las necesidades de cada año: toca comprar ropa de verano, bañadores… Es el momento de revisar si tenemos todo lo necesario para sobrevivir a esta época sin sufrir un golpe de calor. Eso significa tanto comprobar nuestros armarios como el resto de la casa, porque tan importante es lo que llevemos puesto como lo que lleve puesto nuestra casa.

Eso significa, básicamente, comprobar el aire acondicionado. Y en caso de que no tengamos aire acondicionado en casa… Ir pensando en hacernos con uno.  Es evidente que cada zona del país es un mundo, y que no es lo mismo hablar del verano en Santiago de Compostela que hablar del verano de Sevilla; aun así, hablando de forma muy general, nunca está de más tener ventilación industrial en casa. En muchos lugares es imposible sobrevivir al verano sin ellos.

Si no tienes aire acondicionado en casa o ha llegado el momento de retirar uno viejo, probablemente te estés preguntando cómo andarán de precios. En esta cuidada infografía que muestra la evolución de estos sistemas entre 2008 y 2014 podréis ver más o menos por dónde están los precios.

evolucion precio aire acondicionado

Como podéis ver en la infografía, la mayoría de los sistemas de climatización doméstica no llegan a los 2.000 euros, y muchos se concentran alrededor de los 1.000 euros, sin contar la caja de ventilación. Los portátiles han multiplicado su precio por dos en los últimos cinco años y actualmente representan sólo el 1% del mercado. Los Conjuntos de Unidad Exterior + Splits (incluyan o no bomba de calor), han ganado mucha cuota de mercado en este tiempo, un aumento acompañado por una subida del precio de un 150%. También hay que señalar el aumento de los splits murales, la opción más elegida para rehabilitaciones.

Fuente de la infografía: Matmax

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply