Cómo comprar una cámara Digital en oferta y qué cámara comprar

como comprar camaras digitales en oferta y que camara comprar

¿Qué cámara digital voy a comprar? La verdad es que comprar una cámara fotográfica no es tan fácil como parece: hay demasiadas cosas a tener en cuenta y el comprador inexperto puede verse superado. Por ese motivo en este post vamos a ver qué cámara digital debo comprarme y cómo encontrar ofertas de cámaras digitales.

¿Qué Cámara Digital tengo que comprarme?

Sin lugar a dudas antes de contestar a esta pregunta debes de tener bien claro para  qué la quieres. No necesitas el mismo artículo para tomar cuatro fotos un día de fiesta o en tus vacaciones que si quieres darle un uso profesional. Por ello debemos de tener bien claro para qué la vas a usar ya que en caso contrario la compra estará destinada al fracaso.

Ahora tenemos que informarnos un poco: ¿Qué tipos de cámara digital hay en el mercado?

Si optas por una cámara ultracompacta apenas te darás cuenta de que la llevas encima. Cierto, las ultracompactas son muy pequeñas  y apenas pesan pero recuerda que conforme renuncies a tamaño generalmente también lo harás a prestaciones y capacidad. Por ello este tipo de cámara digital es ideal para aquellos que quieran darle un uso personal  y no exijan demasiada calidad.

Si ya quieres un poco más de nivel y tomar fotografías de nivel amateur deberías optar por las cámaras compactas: siguen siendo baratas y manejables.

Si ya quieres pasar a un nivel  más serio con un mayor nivel de prestaciones deberías optar por las cámaras réflex digitales. Su precio es mayor que el de las anteriores pero si piensas sacarle partido a tu cámara… ¡Merece la pena!

Bueno, ya tenemos claro el tipo, sigamos analizando qué tipo de cámara digital queremos comprar. Pasemos a mirar los megapíxeles. La mayoría de los compradores se obsesionan con los megapíxeles (queremos más y más) cuando en realidad con 5 megapíxeles ya tendrás una calidad excelente.

¿Pila o batería? Cuando nos estemos planteando la capacidad de autonomía de nuestra cámara digital deberemos plantearnos si preferimos pila o batería. Si optas por pilas ahorrarás  bastante dinero si eliges pilas recargables. Las batería suelen tener una mayor autonomía aunque por contra si se te acaba la batería necesitarás una toma eléctrica para cargarla, no basta con comprar dos pilas.

Y por último… ¿De qué material la quieres? La vida útil y, especialmente la resistencia a golpes van a verse determinada por el material con el que haya sido fabricada. El plástico es el material más barato pero también es mucho menos resistente que otros materiales metálicos.

Y ahora… ¿Cómo puedo comprar Cámaras Digitales en Oferta?

Para comprar cámaras digitales en oferta lo mejor es esperar a la temporada de rebajas ya que muchos vendedores (como El Corte Inglés) lanzan ofertas y descuentos en electrónica e imagen.

También tenemos que estar pendientes a los distintos eventos que hay a lo largo del año. Por ejemplo, en El Límite 48 Horas hemos llegado a ver descuentos  en cámaras digitales de hasta el 30%.

También podemos usar los buscadores de ofertas de cámaras digitales. Estos buscadores agregan los chollos de los mejores vendedores de electrónica para que puedas verlos en una única página web así que… ¿Por qué no usarlos?

También puedes suscribirte a las newsletter de los grandes distribuidores de imagen: Fotoprix, Media Markt etc. ya que por este canal anuncian siempre sus mejores chollos.

¿Ya tienes claro qué cámara digital comprar? ¡Comparte esta Guía con todos tus amigos!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo comprar una cámara Digital en oferta y qué cámara comprar, 10.0 out of 10 based on 1 rating
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo comprar una cámara Digital en oferta y qué cámara comprar”

  1. Es un tema apasionante y siempre busco saber más

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply